Sistema biométrico será de uso obligatorio en redes públicas y privadas de comercialización de alimentos

Solicitó la aplicación implacable de la ley y la incautación y confiscación de todos los bienes incautados por el contrabando para uso público y empresas de producción social

Como parte de la guerra contra el contrabando, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será de uso obligatorio el sistema biométrico en establecimientos de distribución y comercialización de alimentos.

El Jefe de Estado explicó que es una medida necesaria como parte de un sistema perfecto para evitar el contrabando de extracción de alimentos y aseveró que este sistema, será similar al usado en los procesos electorales del país.

En ese sentido, el mandatario nacional recordó que el uso de las captahuellas fue una bendición para la democracia venezolana y aseguró que su uso en la red de distribución y comercialización del país, va a colaborar en la depuración de un mejor y más eficiente sistema para todo el Pueblo.

Maduro recordó que el Gobierno Nacional está en una dura batalla para proteger al Pueblo. “Hay que apretar la mano contra las mafias, los contrabandistas que saquean a la Patria y al Pueblo. Por eso hay que crear sistemas nuevos que se vayan perfeccionando cada vez más”, dijo.

El Presidente también pidió la aplicación implacable de la Ley Contra el Contrabando y la confiscación de los bienes que se encuentren relacionados con este delito que golpea al país. “Estoy dando la orden de aplicarse la Ley de Precios justos y Contra el Contrabando de manera implacable. Confiscarse de manera inmediata todo lo que se consiga, camiones, galpones, etc. Y todo debe ser pasado a las autoridades para pasarlo a la Misión Alimentación, unidades socioproductivas de las comunas”, declaró Maduro.

Advirtió a todas las personas y empresas que se dedican al contrabando y la especulación, que los detenidos por estos delitos, deberán someterse a las consecuencias estipuladas en la ley. “Vamos a ponernos en una investigación sistémica profunda. A buscar la cabeza, investigar las cuentas para ver hasta donde llegan las redes de estas mafias”, puntualizó.

NUEVO SISTEMA SADA

El Presidente informó que se realizará un nuevo sistema de referencia igual al SADA (Documento emitidos por la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas), para todos los productos e insumos que se manejan en la economía del país.

Sobre este nuevo sistema y el biométrico, Maduro expresó: que son sistemas necesarios. “Quien no la debe no la teme. Quien está trabajando para producir, tiene todo el apoyo del Gobierno”, aseguró.

Puntualizó que en el sistema de control se realizarán las rectificaciones necesarias y algunas medidas serán anunciadas en los próximos días.

Golpe de Tímon

08 Dic 2012 Mensaje del Comandante

El Comandante llama a continuar la Patria