Policía Municipal de Rómulo Gallegos efectúa dispositivo de seguridad Ciudadana Integral

21-02-2014

Rómulo Gallegos 21-02-2014.- A través de la activación del dispositivo de seguridad Integral enmarcado en la   Gran   misión a toda Vida Venezuela, bajos los lineamientos del Alcalde Ismael Fernández y el director del Centro de Coordinación Policial Rómulo Gallegos, T.S.U. Oficial jefe FRAMY SILVA, se realizado un operativo de seguridad ciudadana integral en todos los sectores del municipio.

Esto con el propósito de realizar el resguardo y la tranquilidad de los ciudadanos,  logrando retener la cantidad de 35 vehículos tipo motos con irregularidades, entre los cuales cabe destacar la  falta de documentación de los vehículos, licencias de Conducir, Carnet de Circulación y por no tener el casco de seguridad al momento de circular, emanadas en las normativas y la ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

De la misma manera se realizo el chequeo de 25 personas por el sistema Integrado de policía  (SIPOL) en  varias unidades de Transporte colectivo  de pasajeros, así como la supervisión del horario de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que incumplan con las normativas, ordenanzas y leyes, esto con el propósito de evitar ingesta de bebidas alcohólicas a menores de edad y en espacios públicos no actos para ello.

Igualmente el señor Rafael Farfán junto a varios habitantes de la comunidad agradecieron el trabajo que los órganos de seguridad están implementando en los sectores, de la misma forma estos ciudadanos apoyan la medida donde los propietarios de los vehículos que infrinjan la ley o no estén al día con la documentación de sus vehículos realicen trabajos comunitarios en los distintos sectores del municipio cumpliendo con la ordenanza de convivencia ciudadana del municipio.

Asimismo cabe destacar que el Director del Centro de Coordinación Policial  Municipal oficial jefe FRAMY SILVA, informo que los días pasados se han realizado otros  operativos  con la finalidad de disminuir el índice delictivo; el mismo hace un llamado a la colectividad en general a realizar las denuncias correspondientes con respecto a los delitos que se realizan en la comunidad y así trabajar conjuntamente con el pueblo y los concejos comunales en el desmantelamiento de las bandas delictivas y así disminuir la inseguridad del Municipio.

Finalmente Silva informo que en los próximos días se estará realizando un mecanismo de denuncia por medio de buzón, para dar un mayor fortalecimiento a la seguridad del municipio, sin exponer la identidad de los denunciantes, los cuales serán  puesto en sitios estratégicos de los sectores con ayuda de los concejos comunales y los comités de seguridad.

Golpe de Tímon

08 Dic 2012 Mensaje del Comandante