Fundación del Niño Municipal da inicio al programa social “Niño Simón”

24-04-14-2

Rómulo Gallegos 24 de Abril.- Con un multitudinario y colorido Acto en las instalaciones del Centro de Educación Inicial Simón Bolívar de las vegas, se dio inicio al programa social  “Niño Simón” patrocinado por la Fundación del Niño Municipal y la Alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos, que tiene como función atacar las necesidades básicas de los once preescolares y dos escuelas rurales para un total de trece instituciones que hacen vida en el municipio.

Una vez en las instalaciones de esta institución se procedió con el acto protocolar, el cual conto con la presencia del máximo líder del municipio Ismael Fernández, la primera combatiente, Lcda. Laida Aure de Fernández presidenta de La Fundación del Niño Municipal, la primera combatiente del municipio Ezequiel Zamora Lcda. María Matute, Lcda. María Infante Directora del Centro de Educación Inicial Nacional Simón Bolívar, Lcda. Irma Moreno en representación del Municipio Escolar N° 07, el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto Pdo. Rafael Silva, la representante Sra. Yanetsy Lozada y la alumna Yargelis Camila Ortiz.

Por medio de este programa social se le dono a este centro de educación inicial Simón Bolívar de un parque recreativo con columpios y tobogán, así como también de un refrigerador para los alimentos y unas sillas con su respectiva mesa, brindando también a los niños una mañana llena de meriendas, caritas pintadas, globos y mucha Alegría, Amor y Paz.

Así mismo la primera combatiente del municipio señalo que de este programa se beneficiaran todos los preescolares que hacen vida en la jurisdicción de las vegas así como también el caso especial de la escuela básica el Charcote y la de Flor Amarilla, únicas Instituciones beneficiada por su condición de rural, arrojando esto un estimado de mil niños que se beneficiaran con la solución de necesidades básicas en sus dependencias.

Por otra parte el burgomaestre en su derecho de palabra agradeció el trabajo que viene realizando la fundación del niño municipal y señalo estar comprometido con este y todos los programa de sociales que van dirigidos a los niños de esta localidad, ya que vienen afianzar las políticas implementadas por el comandante eterno Hugo Chávez, el máximo líder Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías el lo que respecta a brindar espacios dignos para el aprendizaje y la enseñanza de los más pequeños de la casa,

De igual forma el alcalde recalco que este programa social viene a fortalecer los demás programas sociales dirigidos por la Fundación del Niño Municipal y el Instituto de La Mujer e Igualdad de Género, como el Cumpleañero del mes, Carrusel Infantil, Mamá Ignacia y Dulce Bebe los cuales están dirigidos a cubrir las necesidades de recién nacidos, niños, mujeres y familias de escasos recursos económicos.

Concluido el acto se procedió a la bendición de las instalaciones del parque y elevación de oraciones por parte del Párroco Rafael Silva para el buen aprovechamiento y sano disfrute de esta área recreativa con la que contara desde ahora en adelante dicha institución y quien en las palabras de la Niña Yargelis Camila Ortiz agradecieron enormemente a las autoridades por el inicio de este importantísimo programa social que llego para beneficio de todas las demás instituciones.

Golpe de Tímon

08 Dic 2012 Mensaje del Comandante